ChubascosLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la mañana de este sábado, la onda tropical fue localizada al sur del país con su mayor actividad en el mar Caribe, se prevé la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas principalmente sobre las provincias San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Juan y Pedernales.


A pesar del ligero incremento nuboso que provocaría la onda tropical, tendremos un fin de semana con poca actividad de lluvias, por tal razón, las condiciones serán favorables para hacer actividades al aire libre.


Para mañana domingo, el polvo del desierto de Sahara estará incrementándose sobre nuestra área, tornándose el cielo brumoso.


Las temperaturas continuarán siendo calurosas en gran parte del territorio nacional, principalmente durante el día debido a la radiación solar y la época del año.


Distrito Nacional. Nubes dispersas.


Santo Domingo Norte. Medio nublado.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aislados chubascos de corta duración.


Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos de corta duración.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.


Resumen


La vaguada fue ubicada sobre las Bahamas. Onda tropical al sur del país moviéndose hacia el oeste. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.