jarul A partir de una serie de publicaciones en las Redes Sociales del trabajo de varios artistas emergentes de Santo Domingo, ViArtRD celebra la primera versión de #ExpoViartRD, cuya inauguración será una muestra multidisciplinaria en la que, además de las piezas visuales a exhibir, la poesía y la música juegan un papel importante.


Después de apenas un año de presencia activa y significativa en las Redes Sociales, específicamente Instagram, para la que fue pensada originalmente, la comunidad de arte y cultura ViartRD decidió invitar en enero 2015 a varios creativos con presencia relevante en los medios digitales a colaborar cada domingo, durante dos meses, con una pieza trabajada en la disciplina que prefiriera el artista. El ilustrador de viñetas cómicas Jharuill Ortega fue el primer invitado, seguido de la ilustradora Massiel Capellán, y un tercer invitado fue el ilustrador y blogger Víctor Paz.


El trabajo de estos artistas visuales compone una muestra de 36 piezas curadas por el equipo de ViarRD y la organización Freedom Creative establecida en Europa, a exhibirse desde el día 6 de agosto, fecha del evento inaugural a las 7:00 pm, hasta el 20 de agosto, en las instalaciones del Centro Cultural Domínico Alemán de la Ciudad Colonial. Durante este tiempo, la exposición estará abierta al público desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, y serán realizadas visitas guiadas a la misma.


ViartRD comparte diariamente arte de diversas disciplinas, publica y promueve eventos culturales, e impulsa artistas emergentes y establecidos en el mercado local e internacional procedentes de República Dominicana. Su sede principal en las Redes Sociales es su cuenta de Instagram, @ViartRD, donde sus seguidores se convierten cómplices y comparten contenido, en consonancia con los objetivos de la comunidad, usando la etiqueta #ViartRD.