RDEl Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció para este jueves 16 de julio de los corrientes, la séptima versión del programa de capacitación “Cómo Exportar”, siendo China, en esta ocasión, su mercado meta, procurando así que los exportadores y productores dominicanos adquieran las herramientas necesarias para realizar negocios con esta nación asiática.


El seminario “Cómo Exportar a China” se realizará de manera gratuita en los salones de capacitación del CEI-RD, en horario de 8:30 AM a 1:00 PM, y servirá de plataforma para que los exportadores y potenciales vendedores dominicanos fortalezcan sus capacidades con miras a optimizar y aumentar la oferta exportable nacional hacia el mercado chino.


El Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez resaltó la importancia que tiene el mercado chino para la República Dominicana, por la gran cantidad de compradores que posee, así como su economía estable y segura, siendo este seminario la oportunidad idónea para que los productores dominicanos obtengan todas las informaciones requeridas para realizar procesos de negocios con este país asiático.


Rodríguez reveló el valor de las exportaciones totales desde República Dominicana hacia China durante el año 2014, las cuales ascienden a unos US$ 157.72 millones de dólares.


Los principales rubros dominicanos exportados durante ese tiempo fueron: el cobre en bruto, café verde en grano, cigarros hechos a mano, etc.