AfichesEl Ayuntamiento del Distrito Nacional ha retirado en los últimos días 18,744 afiches o propaganda política, comercial y artística, en los sectores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.


Según una nota emitida por la institución, señala que la medida forma parte de la política de descontaminación visual implementada por la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos.


Las brigadas continuarán realizando esta labor de forma permanente para defender el espacio público que corresponde a los munícipes, y evitar las peligrosas e incómodas situaciones en su uso diario.


En ese orden, el ADN hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de colocar afiches, bajantes, cruzacalles y vallas en las vías públicas prohibidas, de acuerdo al Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior. Especialmente pide que no pongan vallas en los techos por el peligro que representaría el embate de un fenómeno atmosférico en esas estructuras, en la presente temporada ciclónica.


La resolución 46-99 aprobada por el Concejo de Regidores establece las áreas autorizadas para poner afiches y propaganda, y el procedimiento que deberá llevarse a cabo para que el Ayuntamiento del Distrito.