Sequia PREl corte en el suministro de agua se extendió a partir de hoy de 12 a 24 horas en el municipio de Corozal, en el interior de Puerto Rico, a causa de la continua bajada en los niveles de los ríos Cibuco y Dos Bocas que suplen a la Planta de Filtros Corozal.


La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó a través de un comunicado de que la extensión del racionamiento afectará a buena parte de los abonados del municipio, que tiene más de 36.800 habitantes.


“El aumentar a 24 horas nos dará un mayor tiempo de distribución, lo que ayudará al restablecimiento del servicio en sectores altos. También nos permitirá conservar el nivel que se requiere para que la planta pueda operar y distribuir a nuestros abonados”, indicó Pagán Crespo.


Debido a la interrupción del servicio de agua potable la AAA recomendó hervir el líquido durante cinco minutos antes de su consumo.


Hasta el momento más de un tercio de la población de Puerto Rico está afectado por un plan de racionamiento en el suministro de agua potable, que comenzó en mayo y que en algunos casos se extiende por 24 de cada 48 horas y en otros incluso durante dos de cada tres días.


Este fue el primer racionamiento de agua que se decretaba en la isla caribeña desde la sequía de 1994, considerada la más dura en la historia reciente de Puerto Rico.