DominicanoUna “mula” dominicana fue arrestada por la Policía de Aduanas y Fronteras (CBP) en el aeropuerto internacional Logan de Boston, cuando intentó traer cocaína a Estados Unidos en una silla de ruedas.


La dominicana fue identificada como Ireline Aponte Meléndez de 30 años de edad y fue acusado en la Corte Federal de Boston por importación de cocaína.


Ella fue detenida, cuando llegó al aeropuerto Logan, transportándose en una silla de ruedas motorizada.


Cuando la silla pasó la máquina de Rayos X, los oficiales observaron una anormalidad en las baterías y cuando las abrieron, hallaron cuatro kilos de cocaína, droga que fue confirmada en pruebas posteriores.


De ser hallada culpable, la dominicana se enfrenta a una condena de hasta 20 años la cárcel por narcotráfico internacional, dijeron los fiscales federales y más de $1 millón en multas.


La fiscal federal en Massachusetts, Carmen Ortiz y el agente especial adjunto a cargo de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Boston, hicieron el anuncio en un comunicado sobre la detención de la dominicana.


La señora Aponte Meléndez, está siendo procesada por el fiscal federal auxiliar Seth B. Orkand que dirige la Unidad de Delitos Mayores.