BaniLa Policía Nacional en esta ciudad informó que tres hombres fueron apresados, la mañana del pasado martes, a los cuales se les ocupó tres sacos que contenían carne de caballos, los cuales habían sacrificado en el paraje Ojo de Agua, y se disponían a trasladarla para venderla para el consumo humano, en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.


La nota informativa, firmada por el vocero policial, teniente coronel Carlos Villar Luna, informó que los apresados son Heriberto Cambero Cuevas, de 40 años de edad, Luis Manuel Legel de 55, y Eduardo Vallejo Solano de 67 años, todos residentes en el sector El Valiente de Santo Domingo Este.


Los caballos fueron robados en una fina de Ojo de Agua, del Ingenio CAEI, propiedad del grupo Viccini, cuyas instalaciones funcionan en el municipio de Yaguate de la provincia San Cristóbal, precisa la nota policial.


Aunque la nota no precisa si los detenidos fueron apresados por la seguridad del ingenio CAEI o de miembros de la institución, se afirma que la carne de caballo era trasladada en una camioneta Dahihatsu Hijet, de color azul, pero no precisa la placa ni el propietario de la misma.


Villar Luna dijo que los cuatro hombres fueron sorprendidos cuando se le daba seguimiento por varias denuncias de robo de ganado y caballos en toda la provincia, y cuyo objetivo es vender la carne para uso doméstico.