peloteroSanto Domingo.- La Policía Nacional apresó ayer a Luis Enrique Méndez Gómez (Bombillo), quien estaba prófugo desde el pasado día 20 de junio con relación al asesinato del pelotero Víctor Yamel Liriano Medina.


Méndez Gómez, de 22 años, quien era buscado de manera activa, fue apresado en El Guayabo, Elías Piña. Su ubicación y arresto se materializó en atención a la orden judicial número 1575/2015.


En poder del ahora prevenido se ocupó la pistola Walther, calibre 9 milímetros, número 071468, con su cargador y cinco cápsulas para la misma.


Al ser interrogado por los oficiales a cargo de la investigación, el prevenido Méndez Gómez (Bombillo) admitió haber cometido los hechos en compañía de los nombrados “Robert Yancarlo”, “El Menor” y otra persona que dijo no recordar su nombre.


En la acción criminal también fue agredido y despojado de un celular el joven Yonathan Matos Ramírez.


La Policía informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.


Se recuerda que el expelotero de Grandes Ligas Víctor Liriano (Vitico), de 22 años, fue asesinado en San Cristóbal tras resistirse a un atraco.


El hecho ocurrió en la calle Desiderio Arias, número 20, sector Favidrio, Madre Vieja Sur, próximo a la pista de atletismo. Liriano se encontraba sentado reposando junto a otros parientes en la galería de su casa, donde llegaron los delincuentes, lo encañonaron y le robaron el celular, el deportista se resistió y fue baleado por los desconocidos. Caminó unos 15 metros y se desplomó frente a su residencia.