AmableEl presidente del Partido Liberal Reformista, Amable Aristy Castro, juramentó el pasado domingo, a los integrantes de los directorios provinciales y municipales de esa entidad en esta ciudad, en un acto efectuado en las instalaciones del Club Parque Hostos.


En su discurso para dejar funcionando oficialmente ambos directorios, Aristy Castro manifestó que el PLR llevará candidatos propios en todo el país, a los comicios del año entrante, a la espera de que “Dios, las vírgenes de la Altagracia y las Mercedes y el pueblo” los favorezcan.


No obstante, el dirigente político dejó abierta la posibilidad de concertar alianzas y acuerdos con otras entidades políticas con miras a las elecciones del 15 de mayo de 2016.


Dijo que las concertaciones serían con bases institucionales y programáticas, “no en función de buscar ventajas personales, grupales y particulares,” sino de lograr políticas públicas que se apliquen a favor del pueblo dominicano.


El ex dirigente reformista, senador de La Altagracia, anunció que en fechas próximas acudirá a juramentar los directorios municipales de Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo, así como las de varios distritos municipales.


Amable, al referirse al Plan de Regularización de Extranjeros, dijo rechazar de plano los ataques de la comunidad internacional al país, puesto que, según afirmó, la República Dominicana está haciendo uso de un derecho, como nación soberana que es, de crear y aplicar leyes de carácter migratorio.


Añadió que lo único que le queda a la Organización de Estados Americanos (OEA), la ONU, Haití y otras entidades incluyendo Ongs que funcionan aquí, es observar que el país cumpla con la salvaguarda de los derechos y la dignidad a la hora de repatriar a inmigrantes que por cualquier razón no se acogieron al Plan.


La actitud irrespetuosa de la OEA, de Haití y demás instituciones hacia la nación dominicana está despertando el patriotismo y la unidad del país en defensa de nuestra soberanía y la independencia, y de ahí el repudio popular a las declaraciones irrespetuosas contra el país que se han desatado a raíz de la sentencia 68-13 del Tribunal Constitucional, resaltó.


Recordó que este país ha sido el más solidario con Haití. Y recomendó al gobierno de esa nación a leer la carta que emitió al presidente Martelly su destituido embajador aquí, Daniel Supplice.


También recordó que él ha estado presente junto al senador vegano Euclides Sánchez en sus luchas sociales por el bienestar de La Vega, como por ejemplo en lo referente a Loma Miranda Parque Nacional.


Juntos a Amable, estaban los dirigentes locales del PRL, José Belén, aspirante a director distrital de Tavera; Marcia Pilarte, aspirante al mismo cargo en Río Verde, e igualmente por el distrito Juan Rodríguez (Barranca), Francisco Marte (El Topao), y Diego Muñoz, aspirante a alcalde del municipio de La Vega, entre otros.