LeyLa directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, afirmó este miércoles que la entidad que preside, podría servirle mejor a la sociedad y a las empresas si se aplicara por igual la Ley de Competencia.


La titular de Pro Consumidor manifestó que la Ley de Competencia es la otra cara de la moneda para contribuir con la eliminación de los vicios y las malas prácticas del mercado que perjudican a los consumidores y a las empresas que quieren cumplir las reglas en el mercado.


Paulino se expresó en esos términos al participar como oradora invitada en el almuerzo mensual de Cámara Americana de Comercio, donde pronunció una conferencia sobre “protección del consumidor en el Estado Social y el desarrollo empresarial”.


“Ustedes señoras y señores, tienen el compromiso de acompañarnos en la defensa de la institucionalidad, contribuyendo con el fortalecimiento de instituciones como Pro Consumidor, y haciendo abogacía para que PRO COMPETENCIA sea fortalecida acorde con los preceptos legales que le dieron origen”, expresó Paulino en el transcurso del almuerzo.


Dijo que cree que es una falta enorme que ese organismo, refiriéndose a PRO COMPETENCIA, no esté cumpliendo con el rol que le manda la ley, y que demandan además los organismos internacionales que han apoyado el montaje de esa institución que se presenta como un desafío para la industria y el comercio, para la institucionalidad y el Estado de Derecho pero sobre todo para la seguridad jurídica.


En su intervención, la funcionaria pública hizo un recuento sobre las iniciativas legales en defensa de los derechos de los consumidores, señalando que La Ley 13 de protección a la economía popular, se puso en vigencia durante el gobierno de siete meses del profesor Juan Bosch.


En el maco de su intervención, narró que cuando asumió la dirección de PRO Consumidor, hace cerca de 6 años, encontramos una sociedad donde eran vulnerados de manera brutal los derechos de los consumidores, destacando que la publicidad engañosa era una práctica sistémica justo en un país donde el engaño no se considera como fraude, me refiero al engaño mediante la publicidad, agregó.


“Se que todos ustedes están comprometidos con los mejores intereses de este país, y como tal desean que haya instituciones fuertes. Desde nuestras instancias hacemos esfuerzos para que así sea y les convocamos a que sellemos una alianza para generar confianza, el país estará agradecido”, concluyó indicando Paulino.