AtentadoAl menos 27 personas murieron y unas 100 resultaron heridas tras una explosión este lunes en la ciudad turca de Suruc, cerca de la frontera con Siria, informó el Ministerio del Interior de Turquía.


“Los primeros reportes indican que 27 personas perdieron la vida. Es posible que el número de muertes aumente”, informó el Ministerio en un comunicado.


“Cerca de 100 personas fueron trasladadas a hospitales en el área. Nuestras fuerzas de seguridad han tomado precauciones para asegurar que nuestros ciudadanos estén a salvo”.


La explosión tuvo lugar en el centro cultural Amara, en Suruc, en el que había una celebración. Suruc hace frontera con Kobani, en Siria, lugar de múltiples enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los militantes de ISIS.


“Los niños estaban gritando, todo el mundo gritaba y corría”, dijo Erham Subasi, testigo de la explosión, a CNN. “Todo el mundo estaba en pánico, pero tratando de ayudar”.


Subasi dijo que contó entre 25 y 30 cuerpos y suponía que podía haber unos 50 heridos.


“No está claro si fue un atacante suicida, podría ser una mochila dejada entre la multitud”, dijo otro testigo, Serhat Tunc, a CNN Turquía.


“Ahora funcionarios intentan identificar a los cuerpos y han tomado medidas de seguridad dentro y fuera del centro”, explicó Tunc.