Boko HaramAl menos 10 personas han muerto en un nuevo ataque del grupo yihadista Boko Haram en una localidad del Estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron hoy a Efe fuentes militares. Hombres armados asaltaron anoche la localidad de Nhamdu, próxima a la frontera entre Borno y Yobe, dos provincias golpeadas con frecuencia por Boko Haram.


Los radicales tomaron el control de este pueblo remoto con facilidad, ya que no había personal de seguridad desplegado, y mataron a diez personas.


A primera hora de hoy, los yihadistas cortaron la carretera principal que conecta Nhamdu con el siguiente pueblo, Benisheik, adonde el Ejército nigeriano ya ha enviado tropas desde la capital de Borno, Maiduguri, según las mismas fuentes.


Precisamente en esta ciudad, cuatro personas resultaron heridas cuando un terrorista suicida hizo explotar una bomba junto a la sede de los Servicios de Seguridad del Estado (SSS, la policía secreta nigeriana), relataron testigos.


El terrorista, al parecer el único fallecido en el atentado, circulaba en un triciclo equipado con explosivos, que detonó en medio del tráfico.


Boko Haram ha intensificado en las últimas semanas su campaña de ataques en el norte de Nigeria, donde ha atentado especialmente contra Maiduguri, próxima sede del centro de mando de las operaciones anti-insurgencia.


Con cerca de 500 personas muertas solo desde el pasado mes, la oposición nigeriana ha denunciado que las acciones de Boko Haram se han recrudecido desde que Muhamadu Buhari tomó posesión como presidente de Nigeria, a finales de mayo.