LluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que durante las próximas 24 horas una onda tropical que se ubica sobre Islas Vírgenes y la vaguada en altura localizada sobre nuestro país estarán aportando bastante humedad para que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.


Estas precipitaciones serán principalmente sobre las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.


Para mañana domingo, desde temprana horas de la mañana, la vaguada en altura y la onda tropical estarán interactuando para generar aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


En cuanto al comportamiento de las temperaturas, como es propio de la época, seguirán calurosas durante el día, sin embargo, en vista de que ocurrirán aguaceros frecuentemente la sensación térmica será más agradable.


Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.


Santo Domingo Norte. Nublado durante gran parte del periodo con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.


Santo Domingo Este. Incrementos nubosos para producir aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.


Resumen


Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias por vaguada y onda tropical. Temperaturas calurosas.