DaniloEl vocero en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, dijo este lunes que cuando el presidente Danilo Medina termine este mandato será el mandatario más ha endeudado el país en cuatro años.


“La gente no sabe que en el gobierno de Danilo Medina se han tomado prestados más de siete mil millones de dólares. O sea que al terminar estos cuatro años, Medina será el presidente que más ha endeudado el país e incluso superando a Leonel Fernández. Esto ha sido parte del engranaje de Danilo”, expresó.


Arroyo respondió así al ser cuestionado sobre lo préstamos de para las plantas a carbón, agregando que al pueblo dominicano se le ha querido vender que la energía será más barata, pero no les dicen el costo de las plantas.


“Con las plantas a carbón se va a reducir el costo de la energía eléctrica y entonces basado en eso, no importa a qué precio nosotros contratemos una planta a carbón porque al final va a ser beneficioso para el país. Ese es la forma como se vende el asunto para que cualquiera que se oponga al asunto señalarlo como que están en contubernio con los generadores…”, expresó.


Nelson Arroyo fue entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde dijo que los legisladores del PRM se opusieron por el “endeudamiento grosero, segundo porque entendemos que no era la propuesta más económica para el estado dominicano y tercero por todos los cuestionamientos internacionales se ha estado suscitando y creemos que el Estado dominicano debió indagar más”.