abinader El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró ayer que de ganar las elecciones de 2016, el gobierno que presidirá asumirá la seguridad pública como una prioridad fundamental, por ser un factor clave para mejorar la convivencia ciudadana y sustentar el desarrollo económico.


Tras señalar que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha perdido el control de la delincuencia y la criminalidad, Abinader aseguró que tan pronto asuma el poder pondrá en marcha un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que unificará todas las instituciones relacionadas con el tema, incluyendo a entidades representativas de las comunidades, en una estrategia común para detener la ola de atracos y acciones delictuosas que afectan a la sociedad.


“El gobierno del PLD hace tiempo que perdió la batalla contra la delincuencia y la violencia, lo cual se refleja en la cantidad de nombres y programas que han tratado de implementar, los cuales fracasaron uno por uno, mientras el delito común y el crimen organizado han impuesto su ley y atacan sin control en todos los rincones y estratos sociales del país”, subrayó.


Reiteró que establecerá una escala salarial justa y equipamiento adecuado para los miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, para que sean menos vulnerables a las tentaciones de la delincuencia y tengan la debida motivación para asumir la protección de los ciudadanos como su principal tarea de cada día.


Sostuvo que sin un adecuado clima de seguridad no sólo se pierde la tranquilidad de los ciudadanos, sino también el clima de confianza indispensable para el turismo, las inversiones y el desarrollo de nuevos proyectos económicos.


Abinader habló luego de participar en el acto de inicio de la jornada de nuevas inscripciones de ciudadanos independientes, que se llevó a cabo en el local del PRM en Bonao.


El candidato presidencial opositor también encabezó una marcha caravana por la zona A en el barrio Prosperidad de Bonao, acompañado de dirigentes provinciales y municipales, entre ellos Evangelina Sosa, diputada; Eberto Núñez, presidente del PRM; Bolívar Gómez, secretario general del PRM; Nelson Canela, secretario de organización; Juan Ramón Rosario, coordinador provincial; Aliberto Peña Rosario, coordinador provincial de la juventud, y Pereyna Lantigua, coordinadora provincial de la mujer.


Un presidente de prioridades sociales


Abinader afirmó que el pueblo dominicano necesita un Presidente que tenga muy claro lo que tiene que hacer para disminuir la delincuencia, crear más empleos y eliminar la corrupción; y no necesita un presidente como Danilo Medina, que tiene una agenda basada en hacerle propaganda a su personalidad abusando de los recursos provenientes de los impuestos que pagan todos los dominicanos y dominicanas.


Dijo tener la seguridad de que con el trabajo del Plan Victoria 16 inaugurado en la provincia Monseñor Nouel, “vamos a garantizar una mayoría de votos en el nivel presidencial, para ganar la senaduría y la mayoría de los diputados, alcaldes, directores distritales, regidores y vocales”.


El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas exhortó a sus simpatizantes a seguir trabajando por el cambio, por un gobierno que se convierta en una máquina de creación de empleos, que detenga la delincuencia con políticas públicas coherentes y racionales.


Fuente: Listín Diario