Virus Mers


Un alemán de 65 años infectado meses atrás con el virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) murió en un hospital local, informó el martes el Ministerio de Salud del estado de Baja Sajonia.


El hombre murió el 6 de junio en un hospital de la localidad de Ostercappeln, al noroeste del país, por complicaciones originadas por el virus, indicó el ministerio en un comunicado.


Es la primera muerte en Alemania relacionada con el virus del MERS, identificado en Oriente Medio en 2012 y perteneciente la misma familia que el virus del Síndrome Respiratorio Agudo (SARS). Puede provocar tos, fiebre y neumonía.


Se cree que el paciente se habría infectado cuando visitó un mercado de animales en la Península Arábiga en febrero, según el ministerio.


Las autoridades sanitarias dijeron que no había nada que indicara que el hombre hubiera contagiado a otros, y que 200 personas a las que se les hicieron exámenes dieron resultados negativos para el virus.


En Corea del Sur, el virus del Mers ha infectado a más de 150 personas y se han registrado 19 muertes desde que se diagnosticó por primera vez, el 20 de mayo, en un empresario que regresó de un viaje a Oriente Medio.