Multitud


Una multitud abarrota desde tempranas horas de este miércoles los alrededores del Ministerio de Interior y Policía, donde buscan solicitar que se les incluya en el Plan Nacional de Regularización que concluye hoy a las 7:00 de la noche.


Imágenes de desesperación y tristeza fueron capturadas por fotógrafos de El Nuevo Diario que se presentaron en la sede del ministerio, donde un hombre que ronda los 70 años de edad se desmayó, aparentemente sofocado por las miles de personas que se encuentran en el lugar.


El anciano, que también busca regularizar su estatus en el país, se identificó como Simpie Excilio, quien mostró un carnet que lo acredita como pensionado por el Ministerio de Hacienda en fecha 28 de diciembre del 2012.


Un cordón policial rodea la entra de Interior y Policía, alegadamente en busca de prevenir incidentes como los ocurridos ayer, cuando un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza a la sede del ministerio.


También hoy continúan las manifestaciones para que se extienda el plazo de regularización de extranjeros. Pero, se recuerda que en reiteradas ocasiones, incluso este miércoles, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, ha precisado que no se extenderá el plan, aunque aclaró que quienes queden en fila, tras concluir el proceso, serán atendidos en la entidad estatal.