Toronto


Una avería del metro causó hoy el caos en Toronto, la mayor ciudad canadiense, al dejar a centenares de miles de personas sin transporte durante la hora punta de la mañana.


La compañía metropolitana de transporte público de Toronto TTC (por su sigla en inglés) dijo que la avería, que dejó sin comunicaciones de radio a trenes y estaciones alrededor de las 06.30 hora local (10.30 GMT), afectó a todo el sistema de metro de la ciudad.


Autobuses y tranvías, que también forman parte de la red de TTC, no se vieron perjudicados por la avería.


Sin embargo, la compañía señaló que no pudo reemplazar temporalmente el servicio de metro con autobuses suplementarios porque la avería impactó en todo el metropolitano y “no hay forma de que los autobuses puedan transportar la misma cantidad de personas que el metro”.


La avería obligó al desalojo de miles de personas que se encontraban en las estaciones de metro esperando a los trenes. Al caos provocado por la suspensión del servicio de metro se sumó la intensa lluvia con que se inició la mañana en Toronto, complicando la hora punta de centenares de miles de personas.


El servicio de metro empezó a reiniciarse alrededor de la 8.00 hora local (12.00 GMT), pero TTC advirtió de que los efectos de la suspensión se harán notar durante todo el día.


Cada día, cerca de 600.000 personas utilizan el metro de Toronto, una ciudad con unos 2,5 millones de habitantes, aunque el área metropolitana que el TTC sirve tiene unos 5,6 millones de habitantes con la adición de los municipios cercanos.