NY


Un conductor dominicano murió en un aparatoso choque en el sector Marble Hill y a la altura de la calle 228 Oeste, cuando se estrelló en el momento en el que impactó un vehículo de dos que estaban a la espera del cambio de luz en un semáforo, después de las 5:00 de la mañana del sábado.


La víctima no ha sido identificada por las autoridades. Un niño de 12 años de edad está entre los heridos en el choque.


Los investigadores dijeron que un vehículo Volkswagen se desplazaba hacia el Sur de Marble Hill, cuando chocó a uno de los dos vehículos, empujando al otro a una distancia considerable.


Uno de los choferes, se había parado respetando la luz roja del semáforo de la calle 228 y el Volkswagen, se estrelló contra un Chrysler color negro, antes de chocar con un Nissan Maxima rojo.


Michael Durán, un dominicano que estaba traduciendo al español con la policía para el chofer del Chrysler, dijo que el dominicano sólo se identificó como René y sufrió lesiones leves en el cuello y la espalda.


El y su familia regresaban a su casa en Rhode Island, después de participaron en una fiesta familiar en El Bronx.


Durán reveló que el chofer del Volkswagen, trató de pasar por el medio de los dos carros cuyos choferes esperaban el cambio de luz, estrellándose contra el Chrysler.


Pedazos de automóviles, vidrios esparcidos en el pavimento y cristales rotos, fue la escena que dejó el aparatoso choque.


Los paramédicos que trasladaron al conductor del Volkswagen y de 54 años de edad, al hospital Presbiteriano, dijeron que tiene poca posibilidad de salvarse.


Seis lesionados fueron ingresados en el hospital San Barnabás de El Bronx, según dijo Durán y un portavoz del Departamento den Bomberos.