Moca


La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí dictó un año de prisión como medida de coerción contra un comerciante mocano que en la madrugada del pasado jueves ultimó a balazos a su concubina, y a una prima y a una tía de ésta.


La magistrada María Molina acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público sobre el prevenido Tomás Rafael Sosa Rodríguez (Rafelito Primero), quien se entregó a las autoridades policiales, tras matar de varios balazos a su pareja Andreina Espinal, de 23 años, así como a su tía María Antonia Espinal, de 43, y a su prima, Lizbanessa Espinal (Vanessa), de 26 años, luego de que los cuatro participaron en varias fiestas en diferentes centros de diversión de esta localidad.


La tragedia ocurrió en el interior de la vivienda propiedad del homicida, ubicada en la calle principal de la urbanización Villa Estancia Nueva, a la entrada de esta comunidad, por la carretera vieja.


De acuerdo con la decisión de la jueza, el imputado deberá purgar los 12 meses de prisión en el Centro de Corrección para Hombres Rafey, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en lo que se instrumenta el expediente para el juicio de fondo.