El Ministerio de Turismo (Mitur) dio inicio a los trabajos de construcción de la carretera Ruta Alterna al Santo Cerro, Loma de los Angeles, que tiene un costo aproximado de RD$152 millones de pesos.


La construcción de esta carretera beneficiará a las comunidades de Loma de los Angeles, Las Martínez, Rio Seco, Santo Cerro, Loma de los Delgados y Loma de los Almonte. Así como, Carrera de Palmas, Arenoso y las salidas de Guaco y la carretera de Moca.


La obra contempla 10.8 kilómetros de asfalto, aceras, contenes y drenaje pluvial, la cual está a cargo de la empresa Equipos y Construcciones del Cibao, SA (Ecocisa), presidida por el ingeniero Carlos Cabrera.


En un acto con repreentantes de la comunidad encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, monseñor Ramón Benito Angeles Fernández ponderó que con este proyecto las comunidades involucradas van alcanzar un alto nivel de plusvalía integral y económica, por la unidad cultural por los medios que ofrecerá y porque todos los bienes en estos espacios, adquirirán un mayor valor.


De su lado, Javier García dijo que este proyecto de construcción de la carretera Ruta Alterna al Santo Cerro, forma parte de la “Ruta de La Fe” y que con ella se fortalece al turismo religioso, social, familiar y de mochila y que esto es el resultado de los grandes esfuerzos que ha ejecutado cada munícipe, especialmente el padre Chelo.


El funcionario indicó que los fondos que maneja la institución para el apoyo al fortalecimiento del turismo, debe llegar a las comunidades para que se puedan desarrollar con éxitos los grandes proyectos turísticos, es por ello que el Ministerio de Turismo viene realizando este tipo de trabajo.


Recordó que la Ruta de La Fe contempla varios proyectos de los cuales el Ministerio de Turismo ha inaugurado, la Cruz de la Fe, Centro de Formación Integral Inmaculada Concepción, en el Santo Cerro y la ampliación del canal de televisión La Voz de María y El Museo Sacro de La Vega, en la provincia cabecera.


Asimismo, anunció que se ejecutará el programa Ayúdame a Pintar Tu Casa, en todas las viviendas que bordean la carretera en construcción. También informó que ya se hizo el llamado a licitación para la construcción del Monasterio Las Hijas Pobres de San Francisco y Santa Clara, el cual es un reclamo de la iglesia desde hace 18 años.