Rapido


El estatus de Usain Bolt como el hombre más rápido del mundo no solo ha sido puesto en duda, este año, por Justin Gatlin; un adolescente estadounidense también está resultando ser una amenaza.


La hasta ahora indiferente temporada de Bolt —el mejor tiempo del velocista jamaiquino en los 100 metros es 10,12 segundos— fue puesto en una fuerte perspectiva cuando el estudiante universitario de 19 años de edad, Trayvon Bromell, hizo 9,84 segundos, en los USATF Outdoor Championships, los campeonatos nacionales de atletismo, el jueves en Oregon.


Bromell terminó segundo en la final del viernes y es el primer adolescente de Estados Unidos en calificar para los campeonatos mundiales en 100 metros para varones


“Estoy muy sorprendido por mi tiempo porque cuando bajé la velocidad, no pensé que fuera a correr tan rápido”, le dijo Bromell al sitio web de la USATF. “Esto es una locura. No tenía pensado correr tan rápido en las preliminares”.


El esfuerzo de Bromell lo pone en cuarto lugar en la lista de Estados Unidos de quienes han tenido el mejor desempeño en la historia, detrás de Tyson Gay, Gatlin y Maurice Greene y se posiciona como el décimo más rápido en la historia del deporte.


Bolt aún se encuentra a la cabeza con los 9,58 segundos que estableció en los campeonatos del mundo de 2009.


Bromell, un estudiante de segundo año de la Universidad de Baylor, también se convirtió en el primer estudiante de ese año en correr por debajo de la barrera de los 10 segundos en los 100 metros.


“Otro aspecto sobre Bromell: su marca de 9,84 lo empata como el deportista con el décimo mejor desempeño en el mundo de todos los tiempos. TIENE DIECINUEVE AÑOS”.