Reabren


Cientos de dominicanos residentes en el Alto Manhattan economizarán tiempo y espacio diariamente, después que las autoridades de la ciudad reabrieran, tras 45 años de cerrado, el ahora puente peatonal High Bridge, que conecta el vecindario dominicano de Washington Heights con el área de Highbridge en El Bronx, donde también residen miles de quisqueyanos.


Considerado el puente más antiguo de la Metrópoli, construido en 1848 sobre el río Harlem, las autoridades de la ciudad invirtieron la suma de 61.8 millones de dólares en su reparación, porque en el 1970 se cerró por falta de mantenimiento. Tiene 1,450 pies de largo.


Dicho puente sirvió, hasta esa fecha, como un enlace en el sistema de acueducto de Croton, y llevar el agua al Alto Manhattan.


La ciudad emprendió varios estudios, y en 2007, el entonces alcalde Michael Bloomberg, anunció la reparación del mismo para uso peatonal.


Funcionarios electos se unieron con los residentes de la zona en su inauguración, entre ellos el comisionado de Parques, Mitchell Plata, senador José Serrano, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., y el concejal dominicano Ydanys Rodríguez, entre otros.