Sindico


El alcalde de esta ciudad y presidente de la Federación de Municipios, (Fedomu), Juan de los Santos, exhortó a los síndicos del país implementar la modalidad de sorteos con la participación de los profesionales del Codia para la construcción de las infraestructuras en sus jurisdicciones.


En este sentido, dijo que de hecho algunos síndicos han mostrado receptividad para darle cumplimiento a la ley 340-06 sobre contrataciones de bienes, servicios, compras y obras del Estado.


Expresó que mediante la celebración de sorteos democráticos entre los profesionales de la construcción, no solo se garantiza la calidad de las obras, sino que se transparentan las inversiones.


De los Santos, se expresó en estos términos durante el discurso que pronunció tras recibir un reconocimiento del presidente de la Delegación del Codia de la provincia Santo Domingo, ingeniero Francisco Cornelio y de otros dirigentes del gremio.


Los ingenieros y arquitectos con su trabajo han contribuido al reordenamiento territorial de este municipio, aseguró para agregar que se siente comprometido con estos profesionales que con la construcción se obras han demostrado capacidad, experiencia y honestidad.


Valoró las relaciones interinstitucionales entre el ASDE y la representación del Codia, señalando que es necesario que las instituciones públicas mantengan vínculos armoniosos con organizaciones que trabajan por el bienestar general de la sociedad.


De los Santos, recordó que durante sus gestiones, en coordinación con el gremio, ha celebrado once sorteos para la construcción obras financiadas con el Presupuesto Participativo en diferentes sectores de la demarcación.