Dengue


De manera oficial se registran 29 muertes por dengue en lo que va de año en el país, mientras el número de casos supera los 2,160.


Las defunciones más recientes reportadas y atribuidas a la enfermedad se remontan a dos semanas atrás y se tratan de un niño de 13 años de edad, que residía en el sector de Arroyo Hondo, y un hombre de 36 años de los Bajos de Haina.


El menor recibió atención médica en el hospital Francisco Moscoso Puello, de Santo Domingo, y el adulto en el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.


De acuerdo con el boletín epidemiológico, la provincia Juan Sánchez Ramírez se encuentra en alerta amarilla y la positividad de casos ha aumentado un 74%, cifra superior a la registrada en 2014, igual a un 43%.


Actualmente la letalidad es de 1.3 muertes por cada 100 casos de dengue, cifra que triplica la registrada en el 2014.


Asimismo, se notifican 63 casos de chikungunya, principalmente en residentes de los barrios Ciudad Nueva y la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, y la provincia de Santo Domingo. No se han registrado muertes por esta causa.


Otra dolencia provocada por vectores es la malaria, con un fallecimiento y 306 casos reportados. Las autoridades aseguran que la curva epidémica se mantiene en zona de seguridad. Todas estas enfermedades son transmitidas por mosquitos.