Presos


Tres reclusos acusados por narcotráfico y robos agravados se fugaron anoche de la cárcel preventiva del cuartel policial de Hato Mayor al supuestamente barrenar los barrotes de una celda, con lo que suman cuatro los escapados en menos de un mes.


El fiscal Henry Estévez confirmó la fuga e identificó a los reos escapados como Juan Ramón de Jesús Martínez, Roberto Paulino Ruiz y Carlos David Mercedes Ortega.


Ya antes se había fugado tras barrenar los barrotes de una celda del cuartel policial de Hato Mayor, Aníbal Peguero (El Suave), a quien le habían dictado tres meses de prisión por posesión de drogas.


Las fugas siempre se producen en horas de la madrugada, a pesar de haber dos agentes de custodia en la preventiva.


El fiscal dijo que los presos estaban en la celda número uno y se le informó que el escape fue en la número dos, lo que a su juicio llama a suspicacia.


Las autoridades policiales mantienen silencio en torno a las fugas, que con frecuencia se producen sin que se den explicaciones.


Al menos dos agentes policiales de servicio nocturno están bajo arresto por la fuga.


Lugareños opinan que a los presos se les dejó salir por la puerta, porque las autoridades policiales no quieren mostrar los barrotes violentados.