Clima


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la vaguada que aún permanece sobre la vecina isla de Cuba, en combinación con la humedad transportada por el viento del este-sureste, incrementarán la nubosidad en la tarde de este sábado y producirán aguaceros aislados y algunas tronadas en varios puntos del país.


En su informe el organismo de pronósticos dijo que las precipitaciones que pudieran extenderse hasta las primeras horas de la noche, serán más frecuentes en Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor y El Seibo.


Meteorología informó además sobre una onda tropical que transita sobre aguas del mar Caribe, moviéndose hacia el Oeste a unos 25 kilómetros por hora. Indicó que hasta el momento no hay actividad nubosa asociada a la misma y se espera que se aleje del área para las próximas 24 horas.


Para mañana se espera una disminución del contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio, sin embargo, la vaguada estará alejándose del área, pero la inestabilidad que dejará mantendrá condiciones favorables para que ocurran chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.