Salud Publica


El Ministerio de Salud Pública anunció que aspira a obtener todos los medicamentos a través del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA).


Con la finalidad de abaratar al mínimo los costos de esos medicamentos, lo que se traduciría en mayor beneficio a las personas con enfermedades caras.


Para poner en evidencia las ventajas económicas que representan las compras de esos fármacos a través de COMISCA, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino informó que el Gobierno y el país han logrado un ahorro de RD$ 200 millones en tan solo 3 medicamentos que se adquieren vía ese organismo.


Recordó que en la actualidad el Programa de Medicamentos de Alto Costo a suple los fármacos a 8 mil 153 dominicanas y dominicanos que por sus propios recursos no pueden costearse un tratamiento.


Explicó que el Programa ha sido reorganizado, lo que permitirá que en los próximos días ingresen al mismo muchas personas que están en lista de espera.


“Hemos ido haciendo más eficiente el programa y buscando la manera de conseguir a precios más baratos los medicamentos que ellos reciben. En los próximos días viajaremos a Guatemala porque el objetivo nuestro es lograr conseguir todos los medicamentos de alto costo”, expresó.


La funcionaria de salud habló durante una intervención en el programa Uno +Uno, que se transmite por Teleantillas canal 2, donde identificó las principales prioridades del sector salud.