Violencia


Los primeros seis meses del presente año han sido violentos y la delincuencia aumenta de manera considerable en esta provincia, donde 34 personas han muerto en hechos de sangre, de ellos 28 con armas de fuegos y objetos cortantes.


El hecho más reciente se registró este sábado cuando fue asesinado el pelotero de Grandes Ligas, Víctor Liriano (Vitin), de 22 años, por dos delincuentes que buscaban despojarlo de un celular en la galería de la vivienda que adquirió y regaló a su madre.


En los primeros 21 día de junio suman cinco las muertes violentas, según los datos estadísticos. El pasado día seis, Yudelmi manzanillo Hernández, de 28 años, mató a puñaladas a su marido, Vladimir de Jesús, de 25 años, en su residencia del callejón “El Gremio”, de la carretera Sánchez, en el municipio San Gregorio de Nigua.


El pasado día 12 una patrulla de Investigación Criminal mató en alegado intercambio de disparos a los delincuentes, Crelyng de la Rosa Carmona, de 19 años, y Julio Montas Luna (Ariel), de 23 años, en un hecho ocurrido en paraje de Sterlin, perteneciente al municipio de Cambita Garabito.


Asimismo, el pasado viernes fue ejecutado en el paraje de Cumía de Cambita Garabito, un haitiano solo identificado como (La Mezcal), donde las autoridades encontrado el cuerpo calcinado, se presume que es un ajuste de cuenta del bajo mundo.


El pasado mes de mayo una patrulla policial mató otro de los delincuentes más buscados acusados de cometer varios crímenes y atracos.


Joselito de León Rosario, de 22 años, conocido como Segrillin, una noche antes de su muerte hirió de bala al primer teniente de la Policía Nacional, Robert Cuevas, en medio de un enfrentamiento a tiros sobre el puente del rio Yubazo, en el sector de Los Molina. El malhechor fue ubicado en el paraje de Los Toros de Cambita, donde fue muerto a tiros.