PRD


Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que se avanza en las conversaciones para la firma de un pacto entre esa fuerza política y el Partido Revolucionario Dominicano.


“No hemos llegado a acuerdos concretos. Se ha avanzado en un acuerdo electoral sobre el cual hemos estado conversando”, dijo Pared Pérez informando que en la tarde del viernes encabezó una comisión peledeista que conversó con una similar del PRD.


Respondió a los periodistas que le abordaron al entrar al salón de la Asamblea Nacional en donde participó de la sesión de la Asamblea Nacional Electoral que el pacto en materia electoral, de aprobarse, abarcaría todos los niveles de elección, es decir el ámbito presidencial, del congreso y los municipios.


“En caso de concretizarse sería en todos los órdenes”, respondió el secretario general del PLD cuando se le planteó el tema. A sugerencia de los periodistas Pared Pérez se adelantó a evaluar el posible pacto entre el PLD y el PRD, significando que será un acuerdo de gran trascendencia histórica. “Seria un pacto sin precedentes, un pacto de una gran trascendencia en la historia y un gran mensaje al sector político dominicano”, argumentó.


Aprovechó el secretario general peledeísta para recodar que fue el Profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD, quien fue también uno de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano.


“Que el Partido de la Liberación Dominicana firme un pacto de alianza con el PRD, el partido mas viejo del sistema electoral dominicano, será un hecho sin precedentes”, comentó


Enfoques periodísticos, que aun no han sido confirmado por el PLD ni el PRD, hablan de un pacto con fines de establecer un gobierno compartido de unidad nacional con participación de distintas fuerzas políticas .