Construccion


Con la presencia del cura párroco William Almonte, dirigentes políticos, juntas de vecinos y de la sociedad civil expresaron su desacuerdo con las pretensiones de algunos inversionistas de construir una estación de expéndio de combustibles en territorio céntrico del municipio Villa González.


La negativa fue expresada la mañana de este martes, por una nutrida representación de ciudadanos de distintas personalidades que se dirigieron al Ayuntamientol con la finalidad de que se les explique cual es la realidad de la posible construcción de la referida estación para ventas de combustibles en ese lugar.


El alcalde municipal y varios regidores de este municipio, recibieron a los manifestantes en pleno salón de cesiones, en donde cada uno de los representantes de las distintas organizaciones de la sociedad civil, expresaron a los ejecutivo municipales una explicación para que toda la ciudadanía conozca en realidad que se pretende construir en ese lugar.


Al parecer, no todos los pobladores del municipio capital del Tabaco se oponen a la posible construcción de la referida estación para la venta de combustible en ese lugar, ya que las organizaciones llamaron al pueblo para realizar una marcha, el cual no acudió en masas, como señal de solidaridad a la negativa que se reclama.


Se recuerda la lucha que librara este pueblo hace ya casi un año en donde perdieron la vida dos ciudadanos, previo a una huelga, en rechazo a la instalación de una planta recicladora de desechos hospitalarios.


Lo cierto es que la comunidad de Villa González espera que esclarezca lo más pronto posible la realidad del proyecto de construcción a ejecutar en ese lugar, para sacar a todo el pueblo de la incertidumbres en la que nos encontramos en estos precisos momentos y evitar que las especulaciones puedan dañar lo que no sabemos si puede ser bien o mal.