Regularizacion


El Gobierno asistirá gratuitamente durante 15 días a los extranjeros que se encuentran en el país ilegalmente, para regresar voluntariamente a sus países de origen, informó hoy la Dirección General de Migración.


El anuncio llega a casi una semana de que concluyera el plazo de inscripción al Plan Nacional de Regularización de extranjeros, que afecta en su mayoría a haitianos y al que se acogieron unos 288.000 extranjeros, según cifras del Ministerio de Interior y Policía.


De acuerdo con un espacio a toda pagina publicado hoy en la prensa, Migración detalló que los extranjeros interesados en regresar a su país tendrán disponible transporte terrestre y seguridad garantizada para llevarles hasta el aeropuerto o punto fronterizo de salida “de su conveniencia, así como la comunicación necesaria con sus autoridades consulares”.


Dichas facilidades estarán vigentes entre hoy y el 6 de julio, exceptuando los domingos.


El transporte estará disponible en el centro olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional y en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macoris, Santiago, Valverde, San Juan y Barahona.


“A los extranjeros que se acojan a este plan de retorno voluntario no se le aplicarán las sanciones administrativas establecidas en el reglamento de aplicación de la Ley general de Migración lo que significa que podrán eventualmente reingresar a la República Dominicana siempre que agoten los procedimientos establecidos”, concluye el anuncio.