FacebookLa próxima vez que necesites recuperar tu contraseña de Facebook y la red social te envíe un correo electrónico con tus datos, lo hará apoyada de la tecnología PGP, que en inglés significa “muy buena privacidad”.


Con esto, Facebook pretende que nadie pueda leer los mensajes más sensibles que intercambies con su plataforma y proteger tu cuenta de usuario en caso de que alguien logre colarse en tu correo electrónico.


PGP es un software de encriptación que ya tiene su tiempo de moverse entre nosotros.


Creado en 1991 por el criptólogo estadounidense Phil Zimmermann, el sistema ganó notoriedad por haber sido utilizado por el informante de la NSA Edward Snowden para comunicarse con la periodista Laura Poitras.


El sistema funciona a través de dos claves por persona. Una es pública, para darla a conocer a aquellos con los que se quiera establecer comunicación; y la otra es privada y debe mantenerse en secreto.


El usuario puede escribir cualquier mensaje o correo electrónico y utilizar su clave privada para firmarla y encriptarla, y el receptor usará la clave pública que le compartieron previamente para abrir y leer el mensaje.