Aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para el final de esta tarde y primeras horas de la noche, se espera la presencia de aguaceros y tormentas eléctricas debido a una vaguada sobre la porción oriental de Cuba.


El organismo meteorológico dijo que las precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias de la Línea Noroeste, porción norcentral de la zona fronteriza, Cordillera Central, Llanura Costera del Caribe y Los Haitises. Después de entrada la noche los aguaceros se extenderán hacia el Cibao y algunos pueblos del Suroeste.


Según el informe, para este viernes el patrón meteorológico se mantendrá inalterable.


La vaguada se moverá hacia el territorio nacional aumentando el contenido de humedad y generando abundante nubosidad, de manera que los aguaceros se incrementarán en la parte central y occidental del país, más concentradas sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, La Vega (específicamente Jarabacoa y Constanza), Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal (específicamente Villa Altagracia), Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.