Procuraduria


La procuradora general de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francia Calderón, otorgó un plazo de una semana a los políticos que aspiran a cargos electivos para que retiren la propaganda colocada en distintos puntos del país.


La funcionaria anunció que en ese plazo procederá a realizar operativos a nivel nacional para retirar las vallas, afiches y otra propaganda política que afecta la visualización en autopistas, calles y avenidas.


Recordó que la contaminación visual conlleva prisión y multas para quienes atenten en contra del medio ambiente,


En rueda de prensa realizada en la Procuraduría General de la República advirtió que está prohibida la colocación de propaganda política en espacios públicos urbanos de cualquier formato, estructura, plataforma y diseño grafico.


Asimismo, afirmó que la Junta


Central Electoral todavía no ha dictado proclama ni publicación que establezca que puede iniciarse la promoción de candidaturas. Exhortó a los políticos para que de manera voluntaria retiren la propaganda que han colocado para las elecciones de 2016, que consideró extemporánea.


Dijo que de no acatar el llamado, el Ministerio Público tomará las medidas correspondientes, conforme a las normas de derecho. “Deben retirar lo antes posible todo material que hayan distribuido en las distintas zonas del país porque ello, además de constituirse en contaminación visual, también afecta la concentración y visibilidad de los conductores.