Dominicano


Dos policías mataron en Bronx con fuertes descargas eléctricas de sus pistolas “Taser”, al dominicano Mario Ocasio, alegando que la víctima, que estuvo 20 años en la cárcel, intentó atacarlo con una tijera.


Ocasio, de 51 años de edad, había sido condenado por intento de asesinato a un policía, por lo que cumplió dos décadas en la prisión. Cada pistola tiene capacidad para disparar cerca de 2.000 voltios.


El hecho ocurrió el lunes y Ocasio expiró en la ambulancia cuando era transportado al hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan.


El suceso ocurrió en el edificio 2263 de la calle Loring Place en el vecindario University Heitghs, un sector con numerosa población dominicana.


Geneice Lloyd, la novia de Ocasio negó que su pareja, que vivía en un refugio situado en esa dirección, estuviera armado con la tijera y denunció que los policías borraron el video del incidente del celular y que alguien había grabado.


Ella dijo que la tijera que tenía la víctima, son de las usadas para cortar las uñas de los niños, por lo que no eran ninguna amenaza para la vida de algún policía.


“Llamé a la policía para pedirles que me ayudaran con Mario, pero lo que hicieron fue matarlo”, agregó la novia.


La autopsia que se le hizo al cuerpo de Ocasio no reveló de inmediato la causa de la muerte y se harán otras pruebas al cadáver, dijo la policía.


La novia, relató que Ocasio estaba actuando violentamente por lo que ella se asustó y llamó al 911 que envió la patrulla al edificio.


Dijo que “los policías tienen que pagar por lo que hicieron” y que tuvo que encerrarse en una habitación con un sobrino de ocho años de edad.


“Mi novio parecía estar drogado posiblemente con marihuana sintética”, añadió la mujer.


El Departamento de Policía respondió diciendo que Ocasio atacó a los policías tirándoles patadas, pero que no estaba armado cuando llegaron los oficiales y que tuvieron que usar sus pistolas eléctricas Taser, “porque se puso violento y tomó la tijera”.


El parte añade que los patrulleros le dispararon las descargas eléctricas, porque Ocasio estaba resistiendo y cuando los agentes se le acercaron, estando la víctima en el suelo, “hablaba irracionalmente y con incoherencias, diciendo que amaba a Dios”.


Mientras los agentes intentaban arrestarlo, Ocasio, según la uniformada, agitaba sus brazos y lanzaba las patadas.


La policía añadió que cuando estaba siendo transportado en la ambulancia, sufrió un paro cardíaco.


La novia sostiene que el infarto se lo provocaron las descargas de las pistolas Taser de ambos oficiales.


“Lo sacaron dándole palos y golpeándolo y luego le dispararon las descargas por la espalda y en el corazón, él no se movió más después de eso. Lo mataron”, alegó la novia.


En el cuartel 52, los policías le exigieron a la mujer que entregara el celular en el que grabó el incidente y presuntamente los uniformados borraron las imágenes.