El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó esta mañana que fue apresado ayer un hombre acusado de participar en el intento de asalto a la cárcel de Najayo, ocurrido el viernes 24 de octubre del pasado año 2014.


El detenido fue identificado como German Jhan Vargas, mejor conocido como Jhan 27, quien, según el vocero de la uniformada, al momento de su apresamiento no contaba con cédula de identidad.


Vargas era buscado con una orden de arresto del 10 de noviembre del 2014 y al momento de su detención se le ocupó un arma ilegal. “Jhan 27 fue entregado por la Policía Nacional a representantes del Ministerio Público para que ellos realicen el proceso correspondiente”, explicó Mateo Moquete.


Se recuerda que el 24 de octubre del pasado año cuatro miembros de una banda intentaron asaltar la cárcel modelo de Najayo Hombres, con el objetivo de liberar a varios de sus integrantes. En ese intento de asalto murieron seis personas, entre ellas el subdirector y el supervisor del centro penitenciario.


DICAN realiza operativos


En otro orden, el vocero policial dijo que la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) está realizando operativos en el interior del país, con el objetivo de desmantelar centros de distribución de drogas.


Dijo que los operativos se realizan en coordinación con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), Dirección Central de Inteligencia y la Dirección Nacional Preventiva.


“Específicamente estos operativos se están realizando en Moca, Sosúa y Puerto Plata”, dijo al tiempo que resaltó que en Sosúa apresaron un distribuidor de drogas y otros más en Moca.