Policia


Cayó abatido el mediodía de ayer en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, un presunto delincuente que resistió ser arrestado por agentes del policiales que lo buscaban por la muerte de un alistado de la Armada de la República Dominicana (ARD), en hecho criminal perpetrado la madrugada del pasado 24 de mayo en ese mismo barrio y donde además perdió la vida uno de los agresores.


Se trata de Ronald Mejía (Popolita), de 20 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros.


Conforme una nata de prensa enviada a Diario Libre, en poder del hoy occiso se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, número A859280, cuya procedencia se investiga.


En la acción legal de los agentes del orden también resultó apresado un menor de 17 años, quien admite haber participado en varios hechos delictivos en compañía del hoy occiso.


El enfrentamiento a tiros en que cayó abatido Mejía (Popolita) se registró próximo a la residencia donde residía ubicada en la calle Tercera sector La Mina, Los Guaricanos.


La institución dijo que el occiso en compañía de otros dos alegados delincuentes identificados sólo como “Jonas” y “Manana”, son señalados como los autores de la muerte del marinero Báez Núñez, cuando resistió ser asaltado.


En ese caso también resultó muerto un hombre no identificado en lo inmediato, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío. La Policía informó que sigue tras la captura de los dos hombres que aún siguen prófugos por la muerte del alistado de la ARD.