PN


Cayó abatido el mediodía de ayer uno de dos presuntos delincuentes que enfrentaron a tiros a dos alistados policiales que resistieron ser asaltados cuando transitaban en una motocicleta por una de las calles del sector Arroyo Hondo Viejo, Distrito Nacional.


Se trata de Damian Rivas Castillo (La Guara), de 36 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala en el tórax y región lumbar sin salida.


El incidente se registró en la calle Respaldo General Miguel F. Rodríguez Reyes, por donde transitan los alistados Michael Gabriel Medina y Carlos Antonio Sierra, a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, negra, siendo interceptados por Rivas Castillo “La Guara” y otro hombre no identificado, el cual logró escapar de la escena en otra moto. El prófugo se llevó el arma de fuego utilizada para atacar a los agentes.


El reporte preliminar indica que Rivas Castillo “La Guara”, hoy occiso, portaba un arma de fuego en las manos y que advirtió a ambos agentes, quienes se encontraban vestidos de civil, que se trataba de un asalto.


Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que uno de los agentes del orden haló su arma de reglamento y se originó un intercambio de disparos, en medio del cual se produjo el desenlace fatal.


Un testigo del hecho, cuya identidad se hace reserva por el momento, manifestó que ciertamente el hoy occiso y el desconocido interceptaron a los agentes del orden en la citada calle.


La institución del orden explicó que en el lugar del hecho fueron colectados seis casquillos calibre 9mm., los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.


El cuerpo del orden informó, además, que Rivas Castillo “La Guara”, al ser depurado en los archivos de la institución figura con tres registros (fichas), dos por robo y uno por tráfico de drogas.


El caso se encuentra en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.