Haitianos


El presidente de la Federación Nacional de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán, denunció que el Gobierno dominicano no ha cumplido con miles de haitianos que se encuentran en el país y que han ofrecido su mano de obra durante años.


“Hay que ver cómo miles de haitianos, están pasando por dificultades, y observar en el fututo inmediato que pasara con cientos que serán deportados a su país”, dijo.


Señalo, que los gobiernos dominicanos no han tenido una responsabilidad social con los haitianos, que han trabajado en los ingenios del Estado y en construcciones de múltiples obras en el país.


Osiris Guzmán, condenó la desaparición del ingenio de Villa Altagracia por el cual cientos de campesinos, en especial la juventud está pasando por una aguda crisis por la falta de fuente de trabajo.


Culpo al gobierno de turno por la desaparición del ingenio de Villa Altagracia de y otros de la República, donde también fueron contratados miles de haitianos, que ahora pasan penuria en el país.


“Vendieron todas las empresas del Estado, y no solamente esos, vendieron Indu-papel también, para supuestamente instalar empresas más moderna, ese fue el pretexto, que iban a capitalizar en el ingenio los ingenios, y que iban a tener fuente de empleos modernos, donde hoy debieran todos los hombres y mujeres de este municipio colocados”.


El aspirante a la candidatura de senador por el (PRM), Osiris Guzmán, dijo que el Partido de la Liberación ha engañado a los dominicanos, donde se hicieron ricos vendiendo todo los que había, y hoy, no tenemos ingenios ni papeleras, ni tiene nada, por el cual han sembrado la miseria.


Al hablar ante de decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde inició su campaña de cara a lograr la candidatura de senador por esa organización política por la provincia de San Cristóbal, dijo que de llegar al Congreso luchará por el bienestar de los dominicanos, en especial de Villa Altagracia.


Osiris Guzmán pidió a la virgen de la Altagracia que ilumine a los dominicanos, para en la próxima con tierna electoral puedan llevar a Luis Abinader como presidente de la República.


Agrego, que los dominicanos ya no aguantan más la delincuencia, el desempleo, la corrupción.


Recordó, que ha viajado por todo el mundo, donde recientemente en Panamá les manifestaron que República Dominicana esta rica porque ha crecido la económica, y respondió que eso el gobierno dominicano solo lo dice como teoría, porque cada día los pobre están más pobre.


“Es una careta, que el país crece compañero, pero cada día estamos más pobre porque no hay distribución de la riqueza”.


Dijo que por la falta de oportunidad, de fuente de trabajo, que aumenta la delincuencia, los robos, la violencia, las muertes.


En un extenso decurso el aspirante la candidatura de Senador por el Partido Revolucionario Moderno, Osiris Guzmán, afirmó que los estudios de organismos internacionales ponen de manifiesto que Villa Altagracia, Los Cacaos, son las poblaciones más pobres de la provincia de San Cristóbal, donde el desempleo es de un 45 por ciento.


“Las mujeres arte saneras que venden sus productos en la autopsita Duarte, deben tener mejores suerte, porque el gobierno debe permitirle prestamos a través de los Bancos, para que se puedan desarrollar internacionalmente”.


El ingeniero Osiris Guzmán dirigente internacional deportivo, visito el busto de la Virgen de la Altagracia, donde les rindió tributo en compañía de seguidores.