Portero


A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de José William Suero Segura, a quien se le imputa cometer agresión sexual en perjuicio de un estudiante de 11 años de edad.


En fecha 15 de mayo del año en curso, el imputado, quien es portero de la escuela República de Paraguay del Distrito Nacional, le pidió al niño que bajara del aula alegando que una profesora lo estaba buscando, lo llevó a uno de los baños y lo agredió sexualmente.


Tres días después, el imputado entró al baño de la escuela en momentos en el que el menor estaba dentro, lo obligó a realizarle sexo oral y otras acciones ilícitas.


El juez Honorio Susaña acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Santa Reyes, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.


El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03 que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y adolescentes.


José William Suero Segura deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.