Lluvia


La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este fin de semana aguaceros con tronadas y temperaturas calurosas para varios puntos del territorio nacional, debido al acercamiento de una onda tropical combinada con una vaguada en altura localizada sobre el país.


Indicó que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, la parte sur de Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Cristóbal.


“Para mañana la vaguada seguirá combinándose con la humedad de los niveles bajos de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla para que continúen produciéndose aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises.


En el resto del área se pronostica condiciones generalmente secas y estables”, dijo el organismo.


En cuanto a las temperaturas, informó que continuarán calurosas en gran parte del país principalmente en el día debido a la radiación solar, al polvo Africano y a la época del año.


Dijo que en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.