Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este lunes inicia la Temporada Ciclónica, condición que se su suma a una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, la cual continúa incidiendo en las condiciones del país, por lo que se mantiene la alerta a posibles inundaciones para La Vega, Santiago, Monte Cristi, y Puerto Plata.


Manifiesta que aunque para esta Temporada Ciclónica se pronostican formaciones por debajo del promedio para esta temporada, el país sigue estando en la ruta de los ciclones tropicales, por lo tanto, recuerda que la ciudadanía debe estar preparada, conociendo las medidas que se deben tomar antes, durante y después de que el país pueda ser afectado por alguno de estos fenómenos atmosféricos.


La ONAMET destaca que se espera que continúen ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, en varias provincias del país.


La oficina de meteorología destaca que las provincias donde podrían presentarse estas condiciones climáticas son Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.


Para mañana continuarán las lluvias, esperándose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.