ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció lluvias para hoy, jueves, principalmente en horas de la tarde, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico y que se mueve al oeste.


Ambos fenómenos incrementarán la nubosidad provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Hato Mayor.


Asimismo, en El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Vega y Santiago.


Para mañana viernes, la Onamet advirtió que se mantendrá la vaguada y seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre nuestro territorio en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


No obstante, dijo, que aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, se debe continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.


En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año, por lo que exhortó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.