accidente laboral Un insólito hecho se registró la tarde de ayer. El obrero Daniel Delgado colocaba bloques en un proyecto en Juan Díaz, pero se desmayó y se fue al vacío, donde dos varillas lo atravesaron por la espalda.


El hombre de esta historia tiene 33 años y es de nacionalidad dominicana. Su faena se dio con normalidad hasta las 2:45 de la tarde de ayer.


Su primer día


Daniel tenía dos horas de haber entrado de su tiempo de almuerzo. Ayer era su primer día en el empleo, pues lo habían contratado para colocar bloques en un dúplex, para la empresa Ripard Santa María.


Compañeros revelaron que Daniel no mostró signos de sentirse mal de salud.


Desmayo inoportuno


Nada parecía impedirle que volviera a su trabajo, por lo que decidió retomarlo. Mientras laboraba, Daniel se desmayó sobre la misma pared que estaba levantando.


Los bloques y el cuerpo de Daniel se fueron al vacío, desde una altura de tres metros, aproximadamente.


Sobre los mismos bloques quedó tirado el cuerpo de Daniel. Estaba inconsciente, pero eso no fue lo peor.


Dos varillas de acero le penetraron por la espalda y le salieron por el abdomen.


A pesar de la gravedad de la imagen, Daniel seguía respirando, por lo que sus compañeros se las ingeniaron para ayudarlo.


La asistencia médica fue lo primordial. Minutos más tarde del llamado, los paramédicos del 911 llegaron.


Los primeros auxilios fueron dados, pero fue necesario el uso de una flexible para poder sacar el cuerpo atrapado de Daniel.


Pelea por su vida


Luego de ahí, Daniel fue llevado en una ambulancia al hospital Santo Tomás, donde se conoció que era operado para intentar salvar su vida.


Al centro médico llegaron familiares. Se intentó contactarlos, pero un conocido informó que no estaban listos para hablar.


Luis González, funcionario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que van cuatro obreros fallecidos este año.


Recomendó a los trabajadores usar los implementos de seguridad.


Fuente: El Siglo