Prision


El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que, utilizando perfiles falsos en Facebook.


El hombre se dedicaba a extorsionar menores de edad ofreciéndoles dinero por sostener relaciones sexuales y fotografías al desnudo, y luego las amenazaba con publicarlas en las redes sociales.


La medida de coerción contra Jurnio Amado Altagracia Morales le fue impuesta por violar las disposiciones contenidas en los artículos 2, 17, 21, 22 de la ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Art. 330, 333-1 de la Ley 24-97 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de 20 menores.


La fiscalía inició la investigación luego de que la madre de una menor denunciara que su hija era chantajeada por una persona a través de las redes sociales con publicar fotos de ella desnuda y videos sexuales, situación que llevó a la joven de 16 años a intentar quitarse la vida en tres ocasiones.


Según la solicitud de medida, instrumentada por el MP, el hoy imputado se dedica a reclutar menores de edad, creando perfiles falsos en la red social de Facebook y se comunicaba con las víctimas ofreciéndole altas sumas de dinero que oscilaban entre EU$1,500.00 a EU$2,000.00 euros.


De acuerdo con el reporte del MP, Jurnio Amado Altagracia Morales llevaba a sus víctimas a las cabañas y les tomaba fotos íntimas y videos sosteniendo relaciones sexuales y luego las extorsionaba.


El imputado, según el reporte, fue arrestado en flagrante delito, cuando se disponía a llevar a una menor a una cabaña. Además, se le incautó un teléfono celular donde se obtuvo información de los perfiles que usaba para engañar.


Entre las cuentas están: Indira Beltre, Ruby Valera, Ana Elizabeth, Valente Villafranca, Juan José Rivas, José Miguel Nova, Ernest Belf Newman y Newton King. El MP asegura contar con los elementos probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad del imputado, en estos hechos.