la foto (18)Cuenta Melimel en El Especial, que inició dos carreras en la UASD y ninguna las terminó; se fue de la casa siendo a un menor de edad a trabajar a un restaurante a Estados Unidos.


Por momentos se vio a la intérprete de hip hop Melimel como la única mujer en medio de todos los cantantes urbanos o con esa tendencia, quizás de ahí a que se le considere como pionera o la madre del hip hop.


En El Especial Madre de hoy, que preparó la comunicadora Colombia Alcántara para celebrar el Día de las Madres, Melimel fue una de las invitadas y contó gran parte de su vida y su historia en la música.


“Mi mamá obviamente me odiaba por hacer esa música, pero el rap es lo que yo soy, no tengo que prefabricar una personalidad falsa, no tengo que hacer algo para agradarle a alguien en particular, si le agrado es por lo que soy, si una gente le -tripea- mi canto entonces le –tripea- mi personalidad porque eso es lo que yo soy”, dijo la llamada Melmelada.


Y es que su personalidad refleja ser un ser precisamente libertario, “me fui de mi casa jovencita, como de 15 o 16 años a Estados Unidos, ahí trabajé en restaurante como mesera, bartender, trabajé en un garaje, me busqué mi peso y obviamente cuando tenía mi par de pesitos reunidos, entonces cuando vine a República Dominicana me llamó mi ex esposo para grabar.


Nunca me imaginé que iba a tener éxito en el hip hop, como coincidencia en el 2005 se pudo de moda lo de la Nueva Escuela, Lápiz Consciente, necesitaban una mujer y yo dije bueno esta es mi oportunidad”, recuerda la artista. Madre de un niño de seis años fruto de su matrimonio con el también cantante urbano Nico (su ex esposo), Melimel le contó a Colombia como inició en la música, teniendo un éxito inesperado.


“Tuve muchísimo éxito en mi primera colaboración con los raperos. Siempre he sido pionera en lo que tenga que ver con una mujer en el ámbito urbano, ya que nunca se esperaron escuchar una voz femenina en el rap y como soy la rapera de la nueva escuela empezaron con eso de la Melmelada y lo de la madre del hip hop”.


Durante la conversación a la conductora Colombia Alcántara le sorprendió de alguna manera lo osada que es Melimel porque dirige sus propios vídeos clip.


“Yo terminé el bachillerato y comencé dos carreras en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), Cinematografía y Diseño, no seguí estudiando pero soy una persona que lee bastante. Ya he dirigido cuatro vídeos hasta el momento, en el más reciente junto a Vakeró, hice el guión, la dirección y el vestuario, y también el vídeo que hice ahora en Dubai es mío, dirección, guión, vestuario y maquillaje”, comentó Melimel en El Especial.