Propaganda


Las autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con las autoridades de Obras Públicas y Comunicaciones y del Ministerio Público, incautaron más de 24 mil unidades de afiches, pancartas y cruzacalles que promovían las aspiraciones a diferentes cargos de dirigentes de los diversos partidos que terciarán en los comicios del próximo año 2016.


El ingeniero forestal, Mario Tejada, director de Medio Ambiente, informó que puede afirmarse que el centro de la ciudad, así como sus principales barrios y urbanizaciones están completamente limpios de la propaganda política que obstaculizaba la visibilidad a los choferes y conductores.


Asimismo, informó que en los próximos días las brigadas de ese organismo dejarán totalmente limpias las avenidas Presidente Antonio Guzmán Fernández y la Francisco Augusto Lora, en los sectores de la Herradura y la Otra Banda.


Explicó que los soportes de madera de las vallas y cruzacalles, los está utilizando como guía para la siembra de árboles. En tanto que el material plástico y de tela será destruido.


En sus declaraciones, el ingeniero Mario Tejada anunció que de acuerdo a la Ley Electoral y de Medio Ambiente, a los candidatos de los partidos se les permitirá colocar su propaganda en las vías públicas 90 días antes de las elecciones de 2016.


Del mismo modo, informó que por violar la Ley 64-00 con colocación indebida de propaganda, tres personas fueron sancionadas.