Medina


En momentos en que las expectativas de la población giran en torno a conocer la postura del presidente Danilo Medina sobre la reelección, la Dirección de Comunicación (DICOM) informó ayer que el mandatario se dirigirá a la nación mañana 17 de junio, fecha en que concluye el Plan de Regularización de Extranjeros.


Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, publicó un Twitter en la página de la Presidencia, y luego confirmó en rueda de prensa que la alocución será después de las 9:00 p.m., pero no ofreció más detalles, ni especificó si el tema a tratar es la reelección o del Plan.


Sostuvo que el mandatario ha entendido que llegó la hora de hablarle al país. Recordó que el Jefe de Estado ha dicho que hablaría más que con palabras, con hechos.


“El Presidente está muy al tanto del sentir del pueblo dominicano, del latir del pueblo dominicano, y ha entendido que llegó el momento… que es el momento más oportuno para hablarle al país”.


Rodríguez Marchena manifestó que la alocución será grabada y retransmitida por radio, televisión, digitales, blogs y otros medios de comunicación para que la gente pueda escuchar y leer el trascendental discurso que dirigirá el Presidente.


Informó que ha tenido que habilitar más personal para recibir las llamadas de los distintos medios de comunicación interesados en formar la cadena para retransmitir el discurso, que según dijo, le hizo recordar las icónicas y emblemáticas alocuciones que hacían en su tiempo José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch, cuando el pueblo dominicano podía circular por las calles, e ir escuchando los discursos y no se perdía ni un detalle.


“Quiero agradecer la extraordinaria y absoluta receptividad que estamos teniendo, no sólo de los medios de comunicación, sino también del pueblo dominicano”, dijo Rodríguez Marchena.


Dijo que las palabras que pronunciará el mandatario han generado mucho entusiasmo en la población.


La pasada semana un periodista le preguntó al Presidente sobre el Plan de Regularización y su plazo, a lo que respondió: “Pronto, pronto, hablaremos”.