Floyd Mayweather Jr. v Manny Pacquiao


La esperada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao puede que para muchos no haya cumplido las expectativas, pero fue muy lucrativa.


La pelea metió a ambos pugilistas en lo alto de la lista anual de Forbes de los 100 atletas mejor pagados del mundo.


Forbes reporta a los atletas que ganan más de 3.200 millones de dólares, 17 % más que el top 100 de 2014. Mayweather y Pacquiao, que ambos pelearon dos veces en los últimos 12 meses, ganaron un combinado de 460 millones de dólares.


Esta es la lista de los 10 primeros, según Forbes:


Floyd Mayweather – boxeo – 300 millones de dólares
Manny Pacquiao – boxeo – 160 millones de dólares
Cristiano Ronaldo – fútbol – 79.6 millones de dólares
Lionel Messi – fútbol – 73.8 millones de dólares
Roger Federer – tenis – 67 millones de dólares
LeBron James – baloncesto- 64.8 millones de dólares
Kevin Durant – baloncesto- 54.1 millones de dólares
Phil Mickelson – golf – 50.8 millones de dólares
Tiger Woods – golf- 50.6 millones de dólares
Kobe Bryant – baloncesto- 49.5 millones de dólares
Es importante señalar que esos totales combinan salarios y patrocinios. Por eso es que Tiger Woods, que según Forbes, ganó menos de un millón de dólares por sus competencias, logró ubicarse entre los primeros 10.


Alex Myers de Golf Digest señaló que es la primera vez que Woods no es el golfista mejor pagada del planeta.


El boxeo puede que tenga dificultades en volver a presentar la peleas de alto perfil de antaño, pero estos números indican cuánto dinero aún genera ese deporte. Incluso Pacquiao, quien ganó poco más de la mitad de Mayweather, ganó más que el total combinado de Cristiano Ronaldo y Messi.


Ryan Mac de Forbes apunta que Mayweather batió el récord de ingresos en un año: superó los 115 millones de dólares de Tiger en 2008.


La mitad de los 10 primeros son de boxeo, golf y tenis. La NBA y La Liga de España se reparten la otra parte. No hay jugadores de la NFL, la MLB o la NHL en el grupo élite.


Mayweather tiene una pelea más bajo su contrato con Showtime. Su futuro más allá de eso no es claro, así que puede que el otro año ni se acerque a estas cifras. Pero incluso una pelea lo pondría en la punta o cerca de ella, dependiendo del rival.


Pacquiao también está en la etapa final de su carrera. La pregunta es si nuevas estrellas surgirán para llenar los vacíos o si las cifras del boxeo serán cosa del pasado.


Por ahora, el boxeo es rey, al menos en términos de los ingresos para sus grandes nombres.